facebook      youtube   rss

Un administrador deja 'colgados' a miles de vecinos de Aluche

La mayor parte de las comunidades damnificadas se encuentran en la zona de Aluche, Campamento y los márgenes del Paseo de Extremadura, pero también algunas en Carabanchel, Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte. Fincas TAR era, según una afectada, la administradora "más fuerte de Aluche, la de toda la vida".

details-images

"El 31 de julio cerraron los locales alquilados de Fincas TAR en la calle de Escalona [Campamento]. Intentamos contactar con ellos pero nadie respondió. Después, recibimos una circular del dueño donde nos informaba que la compañía estaba en concurso de acreedores y no podía hacer frente a los pagos. A los días, acudió a recoger a las oficinas escoltado por varios agentes, porque ya había barullo entre los vecinos". Es el relato de Andrea, presidenta de una de las comunidades de vecinos afectadas a la que se le adeudan, explica, "90.000 euros". Aquel día, 5 de agosto, aseguran que Rafael Loscertales, director de la empresa, acudió a la sede de Fincas TAR, fue increpado por decenas de vecinos y apuntó algunos nombres, pero no les ofreció solución alguna.

La situación fue trascendiendo poco a poco entre los miles de afectados, que descubrían cómo en sus fincas se habían dejado de pagar las facturas de suministros como la luz y el agua o de mantenimiento y reparación de ascensores. "Hay bastantes casos de vecinos que habían hecho derramas para obras y ahora han quedado a medias", afirma Maika Donaire, abogada del despacho Acayma Asesores, que se está encargando de tramitar una querella contra la administradora de fincas. El banco había bloqueado la "cuenta única" con el dinero de los vecinos. En total, según los cálculos de ellos mismos, "más de tres millones de euros". "En las fincas que menos se adeuda son unos 10.000 euros, pero en otras hay hasta 90.000", indica Amparo, que se ha convertido en la portavoz de una recién constituida plataforma de afectados. 

La idea es aunar a todas las comunidades afectadas para presentar una demanda conjunta contra la administradora. Mientras, los vecinos han tenido que poner "dinero extra" para hacer frente al pago de los recibos. "Como por ejemplo la luz, que Iberdrola se ha portado muy mal y no ha permitido ningún tipo de negociación", afirma Andrea. Este jueves por la tarde la plataforma se reunirá enfrente de las oficinas (C/ Escalona, 84) para ir perfilando el plan de acción.

A día de hoy el local está clausurado, con un cartel en la puerta donde se indica que "TAR permanecerá cerrado durante el mes de septiembre" al lado de un número de teléfono móvil (no operativo) y una dirección de correo electrónico.

Escrito por Madridiario

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %